PRIMERA ACTIVIDAD
¿Qué significa evaluación? Es la acción de calificar , valores cualitativos de un ente
¿Para qué sirve la evaluación?la evaluación tiene dos formas de verse
la primera resalta la capacidades de forma positiva y nos indica lo que se esta haciendo bien
la segunda es lo opuesto , marca nuestras deficiencias dentro del aprendizaje o proceso y es donde se tiene que poner mayor atención . y trabajar
¿Por qué consideras que es importante evaluar?es importante la evaluación ,para saber y tener conocimiento de donde estamos y si las cosas se están haciendo bien o en caso contrario cambiar el diseño o plan , para llegar al objetivo deseado o señalado
¿Qué crees que se puede evaluar?
todo se puede evaluar , no hay algo que quede fuera de una evaluación , desde una piedra, hasta el sistema mas complejo espacial
CONCLUSIÓN
la evaluación es lo que nos desnuda delante de los ojos de la sociedad o evaluadores, muchas de las veces es muy molesto, pero necesario si en verdad se quiere mejorar , sin evaluación no hay posibilidades de ser mejor .
Hola Leonardo.
ResponderEliminarMuy interesantes tus planteamientos, observo que enfocas la evaluación al ámbito educativo y esto es correcto, ya que generalmente relacionamos la acción de evaluar con los procesos de enseñanza-aprendizaje, sin embargo sabemos que se puede aplicar a casi cualquier ámbito.
Me llama mucho la atención que mencionas que la evaluación permite mostrar "las cosas que se están haciendo bien" y también las que necesitan corregirse, pero por lo general imaginamos que la evaluación es algo que denotará solo lo negativo y no es así, incluso es necesaria para tomar decisiones y siempre seguir mejorando.
Un saludo.
Hola compañero Leonardo:
ResponderEliminarDe lo que escribes te comento que es una manera tradicional de evaluar, hoy se consideran también las diferencias del rendimiento en el proceso por los instrumentos diseñados para la realización de procesos, "las cosas que se estan haciendo" denotan este proceso y con ello obtener las referencias para aprovechar las áreas de oportunidad para mejorar.
Saludos desde Valle de Allende, Chihuahua
Hola compañero hay algo que mencionas que me llama la atención, dices que evaluar es la acción de calificar, más bien yo opino que evaluar van ligados estrechamente de la mano sin embargo calificar se refiere a cantidad mientras que evaluar se refiere más bien a la calidad, pues evaluar significa más bien juzgar y valorar alguna acción, el cual al momento no necesariamente se tiene que dar una calificación más bien te marca los errores que cometiste en alguna actividad para tomar mejores decisiones.
ResponderEliminarSaludos.